La violencia contra la mujer en el transporte público se ha vuelto tan común hoy en día, por lo que el coordinador del PRI en el Congreso del Estado envió un exhorto a la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana en Nuevo León para que junto con la Secretaría de las Mujeres y el Instituto Estatal de la Mujer realicen acciones, políticas y programas para dar combate al acoso en los medios de transporte.

“En marco del Día Internacional de las Mujeres, quiero denunciar y hacer un atento exhorto para coordinar esfuerzos y erradicar el acoso sexual en el transporte público, que constituye una forma de discriminación de género que afectan el ejercicio del derecho de las mujeres y las niñas a vivir una vida libre de violencia”, puntualizó.

El priista advirtió que el 90 por ciento de las mujeres que utilizan el transporte público han sufrido acoso sexual al menos una vez en su vida, por lo que propuso generar campañas de orientación en apoyo de las víctimas de este fenómeno.

“Me permito exhortar al Titular de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, para que en conjunto con la Secretaría de las Mujeres y el Instituto Estatal de la Mujer implementen acciones, políticas públicas y programas en las diferentes modalidades del servicio de transporte público, a fin de garantizar condiciones de seguridad para las miles de usuarias de este servicio”, expuso Treviño Cantú.

El líder tricolor afirmó que la violencia sexual en el transporte público es resultado de las fallas sistémicas que parece van en aumento pues las mujeres se siguen sintiendo inseguras a diario en los diversos transportes, el coordinador señaló que no basta con sanciones, sino que se ocupan acciones concretas.

Treviño Cantú urgió a todos los entes públicos a contribuir, desde su ámbito de competencia, a erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres en general y, particularmente, en el transporte público.