Con la finalidad de apoyar a la economía de la familia ante la pérdida de empleos debido a la pandemia del coronavirus, Jesús Nava Rivera, Diputado local del #PAN, solicitó a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) verifique que se reembolsen las cuotas extraordinarias en escuelas privadas, ya que el ciclo escolar 2020-2021 será a distancia y en línea.

El Diputado hizo la entrega en las instalaciones delegacionales de la #PROFECO el oficio dirigido al delegado Aarón González Vázquez, a fin de que se tenga la comunicación correspondiente entre los colegios y padres de familia a fin de que se devuelva el dinero a quienes pagaron las cuotas extras que no serán necesarias por la modalidad en que se iniciarán las clases.

“El pago de cuotas de mantenimiento, de eventos, de útiles escolares, de material académico, de uniformes, no sólo estamos hablando de la inscripción y mensualidad es el enojo de los padres de familia, estamos hablando de cuotas extras que pagaron antes y que no se van a llevar a cabo por la pandemia.

“Se haga comunicación con directivos y dueños de escuelas o colegios particulares para ver cómo van a regresar esa cuota extra o mensualidades de alumnos que decidieron cambiar a sus hijos a otro colegio más económico o una escuela pública”, puntualizó.

Así mismo, señaló que ha recibido alrededor de mil 500 quejas de padres de familia por el cobro de cuotas extras, que no se estarían aplicando en los colegios por la modalidad de clases en línea, por lo que reiteró la importancia de que la PROFECO tome cartas en el asunto.

“Estamos apoyando a la clase media que perdió un empleo o cerró su negocio y que ya había pagado una inscripción, cuotas extras, y en algunos casos hasta de manera obligatoria y ahora enfrenta una situación económica, que exista un plan para que se les regrese ese dinero que ellos pagaron.