El cuestionamiento de López Obrador hacia la decisión de Panamá de no aceptar la candidatura de Pedro Salmerón como Embajador de México en aquel país, por el tema de las denuncias de acoso sexual, recayó ante el mandatario Laurentino Cortizo, quien pidió respeto al mexicano por su decisión.

“La decisión del Presidente de México es decisión suya, nosotros decidimos si aceptamos o no a un Embajador… tiene el derecho de designar a quien guste, pero Panamá es soberano de decidir a quién le dice sí y a quien le dice no.

“Nosotros somos respetuosos no solamente de México, sino de todos los países y nosotros exigimos respeto para Panamá. Eso es lo que exigimos tanto del Presidente de México como de cualquier otro país”, afirmó el presidente panameño.

Cortizo se pronunció luego de que López Obrador anunciara los cambios en la candidatura para el embajador de México en aquel país, tras la declinación de Salmerón, cabe destacar que los panameños no aceptaron que éste último tuviera antiguos señalamientos de acoso sexual.

“Lo propusimos para embajador en Panamá y como si fuese la Santa Inquisición, la Ministra o Canciller de Panamá se inconformó porque estaban en desacuerdo en el ITAM”, comentó AMLO.

En lugar de Salmerón fue nombrada para el puesto la Senadora suplente Jesusa Rodríguez.