El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, exigirá cuentas a Pemex, tras revelar que la Refinería de Cadereyta sigue emitiendo contaminantes en exceso sobre el área metropolitana.
El pasado jueves García Sepúlveda, afirmó que el Secretario de medio ambiente, Alfonso Martínez y un representante de Caintra acudieron a la refinería y comentaron que sí están aplicando los recursos para bajar las emisiones sin dar detalle alguno como lo corroboraron.
“El jueves el Secretario del Medio Ambiente Alfonso Martínez y el representante de Caintra fueron a Pemex a ver los avances de la inversión y pudieron constatar que sí están cumpliendo con las inversiones etiquetadas para 2022.
“Por supuesto que no se vale y no vamos a dejar que, si estamos aquí en Nuevo León todos luchando contra el medio ambiente, impuestos verdes, industria, vivienda, gobierno, pedreras, en la noche como si no tuviéramos la tecnología para ver que contaminan, suban la llama y eso no lo vamos a permitir”, expresó el mandatario.
Agregó que realizarán un exhorto para la Refinería de Cadereyta en este sentido.