El gobierno del Estado, a través del Periódico Oficial anunció la expropiación el 28 para finalizar la construcción de la presa Libertad.
De acuerdo a la información compartida, 26 de los terrenos se encuentran en el Ejido Pito Real en el municipio de Montemorelos, uno en Linares y otro más que une a ambos municipios rurales.
Las obras del embalse fueron decretadas como de utilidad pública al tratarse de la construcción y administración de obras y servicios necesarios para la operación del sistema de captación, conducción, almacenamiento y distribución de agua potable.
“Se decreta a favor de la Institución Pública Descentralizada Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, la Expropiación por Causa de Utilidad Pública de los inmuebles que a continuación se describen para efecto de realizar la obra pública”, se lee en la publicación.
De las 28 propiedades expropiadas 13 de ellas serán tomadas en su totalidad, y 11 son catalogadas como solares urbanos, que significa se encuentran dentro del área posibilitada en edificar casas en el municipio.