Ante el déficit de crecimiento económico que vive el actual gobierno, José Ángel Gurría, ex secretario general de la OCDE, soltó algunas recomendaciones para aplicar en la economía de México.
En su intervención en el foro “Desafíos y oportunidades para el sector productivo de México”, Gurría Treviño antepuso el daño que dejó la pandemia por Covid-19 sobre el crecimiento mundial.
“Todo lo que cree incertidumbre detiene las inversiones, detiene el crecimiento, detiene la creación de empleos, detiene las exportaciones, detiene el comercio exterior”, señaló.
Las problemáticas por Covid-19 y la invasión de Rusia sobre terreno ucraniano, llevaron a la caída en un 1 por ciento del crecimiento mundial, según interpretó el economista.
Respecto a nivel nacional, estima que la inflación internacional termine afectando en el país; recriminando que un 50 por ciento de ciudadanos viven en la pobreza y la tasa de informalidad laboral es del 60 por ciento.
“Tenemos que tener políticas de inversión extranjera que sean atractivas, que sean estables, que sean predecibles, que atraigan el capital para que logremos la velocidad de crucero de la economía, porque estos 2 por cientos que hemos tenido, y ahora con la caída del año 202 y las cifras que nos esperan para el resto de esta administración, vamos a tener un promedio muy bajo en esta administración”, culminó.