Aunque Nuevo León ha destacado recientemente por las inversiones que se han realizado del extranjero, como esto representa una oportunidad, también existe incertidumbre, ya que falta personal lo que podría causar una alza en los índices de rotación.
Este fenómeno se verá agravado con el arranque de diversas obras públicas como El Cuchillo II y las líneas 4,5 y 6 del Metro.
Se señaló de acuerdo a un análisis, que con la llegada de todos los proyectos de inversión privada anunciados en fechas recientes, se requieren de cerca de 17,000 puestos laborales diferentes.
A esto se suman los que requerirán grandes obras públicas el estado como las ya mencionadas, para dar un total de poco más de 30,000 empleos.
A su vez, Rodrigo Fernández, Presidente de Caintra, dijo que la escasez de talento es uno de los problemas que más aqueja a la industria y confía en que pronto se pueda resolver y que exista personal disponible para todas las obras que vienen en camino.
“En el corto plazo sí hay un diferencial de talento que se requiere y por otro lado tenemos instituciones educativas que no tenemos en otras partes del país y eso nos va a ayudar a seguir teniendo reemplazos para la gente”, dijo.