Ante la llegada del Frente Frío 23, la alcaldesa de Guadalupe Cristina Díaz, realizó la entrega de cobertores, calcetas y leche a familias de sectores vulnerables del municipio con el objetivo de apoyarlas ante el cambio climatológico que se registrará este fin de semana.

La edil junto con el presidente del sistema DIF, Tomás Montoya, acudieron con las familias para llevar el programa Compromiso en colonias como Granjillas la Silla y Campestre la Silla, mientras este viernes y sábado, acudirán a Centroamérica, Riberas de la Silla, Encinos La Silla y Unidad Piloto.

Con el ambiente gélido, el municipio puso a disposición albergues temporales en los Centros DIF Valle Hermoso, en Plutarco Elías Calles, así como en la colonia 25 de Noviembre, con los teléfonos 81-1958 1751, 81-1958 7381.

Para quien desee reportar el caso de alguna persona en situación de calle, lo puede hacer al número 81-1771 8801 de Protección Civil de Guadalupe.

Además, se recomendó a la ciudadanía seguir las recomendaciones de los cuerpos de Protección Civil para prevenir accidentes con calentadores, braseros, hornos, estufas, entre otras cosas.

Díaz, comentó que la prioridad de Guadalupe es la salud de su población, además de la seguridad por lo que pidió extremar sus precauciones.