La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en Nuevo León (FEDE), lanzó su propio espacio en WhatsApp para denunciar cualquier delito electoral, a 36 días de las elecciones del 6 de junio, se busca proteger a toda costa la práctica de estos delitos.

Usando el hashtag #ProtegeTuElección, la dependencia lanzó la invitación a los ciudadanos de Nuevo León para reportar cualquier posible delito electoral a través del número 8134046305, mediante un mensaje vía WhatsApp.

Esta modalidad de denuncia fue lanzada apenas este viernes 30 de abril, para hacer más cómoda y accesible la posibilidad de que los ciudadanos puedan denunciar un delito electoral en este periodo de elecciones que se vive en el estado.

Otra manera posible para denunciar cualquier delito en materia electoral, sería vía llamada telefónica al número 8120204099 o ingresando a la página web de la dependencia ( www.fedenl.mx ), ahí se podrá denuncia a través de una video llamada o llenando un formulario de denuncia anónima.

Algunos delitos más comunes en estos tiempos electorales son:
Compra o venta de votos, Condicionar el beneficio de un programa social a cambio de un voto, Desvío de recursos de oficinas públicas para favorecer a un candidato o partido, Obstaculizar el desarrollo de la elección, Presionar a los electores para votar, Organizar el traslado de electores a las casillas (acarrear), Interferir en la instalación o cierre de casillas, Intentar manipular material electoral, Utilizar un culto religioso para pedir el voto por un candidato o partido, Recoger o retener credenciales de elector, Votar o incentivar votar con una credencial ajena, entre otras cosas.