La Secretaría de Gobernación Federal, otorgará al Gobierno de Nuevo León, 3 millones 634 mil 666 pesos, para implementarlos en acciones para auxiliar las declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, el cual será repartido entre 12 municipios, para atención de mujeres mayores de 12 años y víctimas indirectas.

Según Elisa Estrada, secretaria de las Mujeres del municipio de Apodaca, precisó que esto es una partida adicional para atender a los municipios donde se registran mayores casos de violencia como en el Carmen, Salinas Victoria, Ciénega de Flores, Bustamante, Pesquería, García y Juárez.

“Tiene que ver con ampliar la atención que brinda la Comisión Estatal ejecutiva de atención a víctimas, asesores jurídicos principalmente y de sus fondos de atención para las familias que se encuentran en estos municipios y la Comisión Estatal Ejecutiva es responsable de la reparación del daño y tiene que brindar servicios esenciales a todas las mujeres y niñas que tengan calidad de víctimas”, precisó la secretaria.

Detalló que, de este mismo fondo, 1 millón de pesos será para atender a los varones mayores de 18 años, de los municipios de Apodaca, San Nicolás, Escobedo, Juárez, Monterrey y Guadalupe, para concientizarlos sobre masculinidades responsables.

“Ellos, están aplicando este recurso para lograr profesionalizar, profundizar, brindar, mayores herramientas, mayor capacidad a las instancias estatales, reconocimiento de esquema de las más líneas