El ex presidente de México, a través de sus redes sociales, al fin hizo otra diferente, no criticar a López Obrador. Esta vez, hizo oficio de samaritano, ya que solicitó ayuda para un paciente regiomontano que supuestamente se encuentra grave de salud por Covid-19.
“Urge hospitalizar a un enfermo grave de #COVID19 en Nuevo León. No tiene seguro médico ni recursos. ¿A dónde lo pueden llevar? Si pueden ayudar, por favor arroben a @norma_saucedo”, fue el texto del tuit que ya fue borrado por el ex presidente
Después de eso, Calderón decidió eliminar el tuit y reemplazarlo con otro para aclarar que el paciente que se refería más temprano, ya se encontraba siendo atendido en un hospital de la ciudad de Monterrey.
Finalmente, Calderón agradeció a la Secretaría de Salud de Nuevo León, así como a todos sus seguidores que lo respaldaron para lograr esta buena acción.
Sin embargo, a pesar de las buenas intenciones del ex panista, fue atacado por distintos usuarios que lo acusaron de haber dejado los hospitales de México en mal estado tras su sexenio. Otros internautas neutrales señalaron que su publicación no era con fines políticos.