Con respecto a las emisiones que hace algunas semanas volvieron a emanar de la Refinería de Pemex en Cadereyta, el Secretario de Medio Ambiente, Félix Arratia, señaló que se tiene una buena comunicación con dicha empresa y aseguro que no pueden ser tan drásticos, ya que está llevando a cabo las acciones necesarias para no afectar el medio ambiente.

“Cuando hay un compromiso y cuando ese compromiso también está tendiente a cumplirse, nosotros también no podemos pecar como una autoridad .. que no reconoce ese esfuerzo o ese entendimiento y ejercer actos cuando están llevando a cabo muchas acciones”, dijo.

Aseguró que se tiene entendimiento no solo con Pemex, sino para todas las empresas.

La Secretaría de Medio Ambiente tiene una función de transparencia al respecto, inspeccionando por medio de un comité en donde también están los directivos, que las inversiones qué anuncio el gobierno federal para reducir las emisiones contaminantes, se estén aplicando.

“Estamos dentro de un comité en donde estamos precisamente dándonos cuenta y evaluando que esas inversiones se están llevando a cabo, los cual habla de la comunicación y de la coordinación que tenemos con ellos”, aseguró.