Decenas y decenas de mujeres encapuchadas se manifestaron el día de ayer ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México debido al abuso policial y el alza de feminicidios, lo que provocó momentos de tensión con la policía local.
Casi alrededor de 320 policías fueron convocados para vigilar las inmediaciones de la dependencia; sin embargo, tuvieron que mantener cierto margen de fuerza, pues hace algunos días, policías de Cancún dispersaron una manifestación a punta de balazos, lo que terminó por remover a los mandos operativos policiales de aquella ciudad.
Cerca de 30 manifestantes irrumpieron en el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar de la Fiscalía destrozando todo lo que pasara por su camino. Además, sacaron algunas carpetas de investigación archivadas en cajas de cartón, las cuales quemaron sin los papeles dentro y acusaron a la institución de haber archivado las indagatorias sobre feminicidios y violencia por su incompetencia como institución de justicia.
Desde hace ya varios meses, quizá años, las protestas feministas cada día son más comunes, tanto como el alza de violencia familiar y feminicidios, pues las instituciones que se encargan de impartir justicia están sufriendo de una capa negligente de incompetencia en cuanto a sus atribuciones y facultades, por lo que ahora estas manifestaciones no tienen de otra que salir a protestar, lo que genera en ocasiones algunos destrozos y pintadas en monumentos históricos.