Los municipios de Nuevo León celebraron el Grito de Independencia con eventos multitudinarios.
En San Pedro, la Plaza Juárez se llenó de familias que disfrutaron de talleres, música en vivo y actividades recreativas, con la participación de grupos como los Kumbiamberos y Leandro Ríos.
En Santa Catarina, alrededor de 10 mil personas se congregaron para bailar al ritmo de “La Leyenda” y Erik Joao, mientras el alcalde Jesús Nava encabezó el acto patriótico.
Apodaca no se quedó atrás, con miles de ciudadanos acompañando al edil César Garza Villarreal en su última celebración como alcalde, en una noche amenizada por Los Mier y JLB.
Monterrey fue sede del evento principal organizado por el Gobierno del Estado, donde los regiomontanos disfrutaron de La Mafia y Pedro Fernández, con el gobernador Samuel García dando el grito de Independencia.
En Guadalupe, la alcaldesa Cristina Díaz también se despidió de su mandato frente a más de 20 mil asistentes que bailaron al ritmo de La Sonora Dinamita y otros grupos.
A pesar de que algunos municipios no realizaron festejos, miles de personas acudieron al Centro de Monterrey para conmemorar los 214 años de la Independencia de México.