La Facultad de Filosofía y Letras (FFYL) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) alberga a “Filo Verde”, un grupo estudiantil comprometido con la sustentabilidad y el medio ambiente, que ha logrado un impacto notable en la comunidad universitaria.

 

El 6 de junio, Adrián Fernando Meléndez, presidente de la grupo, compartió la experiencia y logros del mismo en la conferencia “Seamos eco líderes”, transmitida por la Secretaría de Sustentabilidad de la UANL.

 

Meléndez, egresado de la Preparatoria 8 y fundador de Filo Verde, destacó el crecimiento de la asociación de 13 a 120 integrantes y subrayó la importancia del voluntariado y la colaboración interdependencias.

 

Entre sus actividades, se incluyen cursos de primeros auxilios y la gestión de residuos biológicos, además de promover la creación de huertos ecológicos en casa.

 

El éxito de Filo Verde radica en la constancia, la empatía y el compromiso de sus miembros, quienes continúan aprendiendo y mejorando para fortalecer su impacto ambiental.