El día de ayer la nueva Constitución propuesta por el Gobernador de Nuevo León, Samuel García fue aprobada por el Congreso con respaldo en su mayoría por las bancadas del PAN y PRI.
Y aunque no obtuvo una decisión unánime, ya que, hubo dos votos en contra por parte de Jessica Martínez de MORENA y Anylú Bendición de la bancada 4T, se detalló que el mandatario obtuvo 38 legisladores a favor, cifra superior a los 28 que necesitaba.
Se informó que el día de ayer se dejaron atrás confrontamientos que existieron a mediados de año y buscaron trabajar juntos, en un acto para iniciar las obras de las nuevas Líneas del Metro y frente al Presidente del Congreso, Mauro Guerra, el emecista señaló sólo tiene agradecimiento para los legisladores.
Por la tarde, en un mensaje el Gobernador no sólo agradeció, sino que dijo estar en deuda con el PRI y el PAN.
Los puntos que destacan en la Reforma a la Constitución impulsada por García son: la creación del Sistema Estatal de Mejora Regulatoria, que obliga a establecer medidas para una Ciudad Inteligente y el Gobierno Digital, hacer de Fuerza Civil una institución con facultades específicas y recursos para sus atribuciones, e incorporar más de 15 nuevos derechos, entre algunos otros.