La agencia internacional Standard and Poor´s (S&P), calificó las finanzas del municipio de Monterrey como AA con perspectiva Positiva, reconociendo que la administración no tuvo efectos negativos a pesar de la pandemia del Covid.

En el país, la ciudad de Monterrey es la única que mantiene dicha perspectiva económica positiva de largo plazo, esto aun y cuando destinó un gasto importante al combate del Covid el año pasado.

La administración financiera que ha manejado el municipio ayuda a contribuir para conservar un desempeño presupuestal balanceado, y una tendencia decreciente de la deuda que ya es baja, de acuerdo con la calificadora.

S&P, destacó que Monterrey ha financiado un gasto extraordinario con sus reservas de liquidez, sin tener necesidad de adquirir una deuda a corto y largo plazo.

La calificadora señaló que, aunque este año se esperan menores recursos federales, la proyección del municipio es sólida en sus indicadores de liquidez, un superávit operativo, y seguirán sin contratar nueva deuda.