En Nuevo León se unieron los grupos BYD, Grupo Tec, OCN y el Gobierno estatal para beneficio de una movilidad sustentable mediante la alianza estratégica con la que destinarán una inversión inicial de 50 millones de dólares para incorporar 3,000 taxis eléctricos en la entidad, dicho acuerdo busca fortalecer la innovación, competitividad y el compromiso con el medio ambiente.
La firma del convenio se realizó en las instalaciones de BYD Gonzalitos, donde participaron Jorge Vallejo, director general de BYD México; Ronald Galasso, director de Grupo Tec; Mayron Sandoval, director de OCN; además de funcionarios de la Secretaría de Economía, y Movilidad estatal.
El proyecto representa una colaboración sin precedentes entre el sector público y privado, “La confianza construida entre OCN y Grupo Tec ha permitido que este proyecto sea posible, generando una sinergia única con el Gobierno del Estado para avanzar hacia un futuro más limpio y competitivo”, destacó Galasso.
Con esta alianza, Nuevo León se posiciona como referente en movilidad eléctrica en América Latina, promoviendo la reducción de emisiones, la creación de empleos y la atracción de nuevas inversiones internacionales.