Con el fin de promover la participación en el Programa de Verificación Laboral Voluntaria (VELAVO), la Secretaría del Trabajo firmó un convenio junto a dependencias homólogas de entidades vecinas con la Federación.
Fue en una reunión realizada con los estados de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, con la Marath Bolaños López, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), donde consumaron este acuerdo con el cual buscan facilitar los procedimientos de inspección.
El Secretario del Trabajo en Nuevo León, Federico Rojas Veloquio, destacó la importancia de que exista una buena inspección laboral, que permita a los empleados tener asegurada su integridad.
“Estamos muy comprometidos con garantizar la seguridad de las y los trabajadores en los centros de trabajo, con este programa VELAVO podemos brindarles más herramientas a las empresas para que regularicen sus procesos y garanticen el cumplimiento de la Ley Federal del Trabajo, asegurando los derechos de todos los trabajadores”, dijo.
Por medio de este sistema, los centros de trabajo declaran voluntariamente su cumplimiento de la normativa laboral, teniendo el beneficio de no obtener sanciones ordinarias de la STPS durante un año.