Fue el titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), Alfredo Higuera, quien recientemente solicitó a la Fiscalía Especializada de Asuntos Internos investigar acerca de cualquier posible delito cometido por fiscales federales en el caso de siete vehículos de lujo decomisados a una banda de hackers y que fueron subastados sin tener autorización judicial.
Cabe destacar que se abrió un procedimiento por desacato en el cual pidió analizar la destitución de altos funcionarios, aunque no del Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) -que enajenó las unidades- sino de la Fiscalía General de la República (FGR), entre ellos el propio Higuera.
Y es que sin tener un fallo judicial, se mencionó que el Indep vendió siete vehículos de lujo asegurados a una organización delictiva de hackers, y ahora enfrenta una demanda.
Las unidades de alta gama, como Ferrari, Lamborghini, McLaren y Mercedes Benz, legalmente no podían ser enajenadas y al parecer no eran propiedad de los acusados.
“El titular de la FEMDO ha solicitado la intervención de la Fiscalía Especializada de Asuntos Internos a fin de que revise el proceder del personal ministerial en la atención no sólo del juicio de amparo mencionado, sino que también se examine la actuación ministerial en general del caso del que deriva el amparo de referencia”, señaló la FGR, consultada al respecto.