Los que están estrenando modelo desde el pasado 12 de julio con la finalidad de eficientizar la investigación de los delitos y mejorar la atención ciudadana es la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Esta nueva metodología de trabajo denominado Modelo Homologado de Órganos Especializados en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal y Unidades de Atención Temprana está basado en el Sistema Nacional de Seguridad Pública y por el momento sólo se está implementando en los municipios de Monterrey, San Pedro, Guadalupe, Santa Catarina y Juárez.
Dentro de los cambios que se dieron destacan la eliminación de las unidades de investigación especializada en robos, delitos culposos, patrimoniales, no violentos, entre otros y las carpetas que se encontraban en estas áreas pasaron a la nueva Unidad de Investigación de Delitos en General de Monterrey.
Debido a la poca información que se tiene aún sobre el reciente Modelo, ofrecieron atención a través de llamadas o de whats app al 8110443767.