El Gobierno del Estado a través de Fomerrey pondrá a disposición de las 94 familias afectadas por el incendio en la colonia El Ranchito en Guadalupe lotes habitacionales, este apoyo tiene como finalidad darles un lugar a dichas personas donde puedan establecerse y comenzar de nuevo.

Eugenio Montiel Amoroso, Director Ejecutivo de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León, informó que su equipo de trabajo se encuentra listo para iniciar el trámite de terrenos a los afectados.

“Asistimos al lugar de los hechos por instrucciones del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón en compañía de la alcaldesa Cristina Díaz Salazar con la finalidad de expresarles a los vecinos afectados nuestra solidaridad ante el siniestro, pero principalmente para darle opciones que puedan tomar a fin de dignificar y proteger las condiciones de vida de ellos y sus familias”, explicó Montiel.

Por otra parte la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, señaló que ya tiene un equipo de trabajo limpiando los escombros a fin de que los afectados puedan recuperar todo lo que sea posible del lugar.

Asimismo, indicó que, de no optar por acceder a una reubicación, apoyarán con paquetes de material a los afectados.