Mientras militantes y consejeros de Morena que apoyan a Ricardo Mejía Berdeja, exigen que se reponga el procedimiento de selección de candidato a la gubernatura de Coahuila, trasciende que el funcionario federal participará en los comicios del 4 de junio abanderando por otro partido.

Miroslava Sánchez ex dirigente estatal de Morena, ofreció una rueda de prensa en donde puntualizó que la imposición del Senador con licencia Armando Guadiana como candidato al Gobierno del Estado dejará como consecuencia la fractura del instituto político y la derrota en estas elecciones, como ocurrió en Durango.

“Nosotros, militantes y simpatizantes de Morena, preocupados por seguir nuestra declaración de principios, mostrar congruencia en el decir y en el hacer, estamos en desacuerdo con la simulación, el autoritarismo, el centralismo, y evidentemente en desacuerdo en reproducir las viejas prácticas de la política, la corrupción, simulación y doble discurso”, manifestó.

“Hoy levantamos la voz, los coahuilenses con dignidad, con valentía, con fuerza para exigir a nuestros órganos internos partidarios que se conduzcan como es lo esperado no solo por la militancia, sino por el pueblo en general que confía en nosotros, porque buscamos ser diferentes”, comentó.

En los últimos días ha trascendido que Mejía Berdeja, quien perdió la encuesta que se tomó como base para la elección del candidato a la Gubernatura, ganada por Guadiana, sería el candidato en estos comicios por el Partido del Trabajo, o del Partido Verde.