El coordinador del PRI Nuevo León , Francisco Cienfuegos, entregó 10 kits de protección sanitaria a estancias infantiles, para apoyarlos a cumplir con las medidas necesarias para su apertura en esta reactivación de negocios en la entidad.

Cabe mencionar que el legislador del PRI, ya había gestionado anteriormente apoyos para más de 40 estancias con la idea de que contraran con el seguro de responsabilidad civil que les pedia la Federación tras la cancelación de apoyos.

“Estamos haciendo entrega de los primeros 10 kits a las estancias que ya pueden operar este lunes, pero el compromiso es apoyar a otras 15, para un total de 25, que les van a permitir tener un tapete sanitizado para que puedan entrar a la estancia infantil, un termómetro digital para la toma de temperatura, gel antibacterial, desinfectantes, caretas, cubrebocas y otros elementos básicos que se requieren para su reapertura.

“Hay que reconocer el valor que tienen cada una de las diferentes estancias infantiles que están operando o que se están animando a una reactivación responsable como parte importante de la comunidad, y son parte importante ya que al establecer el servicio permiten que los padres de familia puedan retomar sus actividades en sus trabajos”, indicó Cienfuegos.

Las estancias infantiles que fueron apoyadas en esta ocasión son: Aldemalu, Mundo de Zoé, Nick Erick, Angelitos de Colores, Conchita, La Casa de Tía Ofe, Mundo de Caramelo, Tortuga Azul, Shalom y Dino Happy Kids.

El legislador se reunió junto con la diputada Alejandra Lara, y 10 representantes de estancias infantiles, para hacer la entrega de los kits, tomando en cuenta las medidas necesarias de sana distancia, entre otras.

Esta es la primer entrega, ya que se espera otras 15 estancias puedan abrir luego de cumplir los lineamientos, asimismo Cienfuegos, reconoció el compromiso social de estos lugares y exhortó a los representantes a reforzar sus medidas de prevención dada su labor.