Francisco Labastida Ochoa, ex candidato presidencial del PRI, llamó a la comunidad priísta a no irse con los distractores de los problemas, como los actos de corrupción que realizó el ex director del Pemex, Emilio Lozoya.

Labastida Ochoa estuvo presente en el foro virtual ‘’Líder’’, en el cual trataron temas de ‘Economía y democracia en México’’.

En la videoconferencia, Labastida Ochoa expuso se juicio relacionado con los principales problemas del país se deben al gran crecimiento de la pobreza, desempleo y el continuo aumento de la inseguridad pública.

‘’Importa salir con los menores costos sociales de esta crisis, generada por el Covid-19 y sentar las bases para que lo que estamos viviendo en problemas de salud, corrupción, desempleo, pobreza extrema, violencia se vaya mitigando y crecer de manera acelerada, justa y equitativa en el futuro’’, expresó.

También se pronunció en el tema de la economía política, ya que no encuentra consistencia a que se impulsen los proyectos como la refinería (Dos Bocas) y el Tren Maya, cuando tenemos necesidades insatisfechas como las que tenemos en salud.

De igual forma, hizo énfasis en el respeto a la diferencia de opiniones, la libertad de expresión, de difusión de las ideas y en la democracia, lo que afirma es equilibrio de poderes que sólo lo tenemos en una parte del poder Judicial.

‘’Hoy en México hay una alta concentración de poder público, y en este caso es fundamental que en las elecciones del 2021 se logre que un partido no tenga la mayoría en las dos cámaras y la pluralidad de los otros partidos tengan la mayoría de Diputados’’, señaló Labastida.