Luego de que la Comisión Anticorrupción del Congreso no ha podido sesionar, el Diputado Local y Coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Cienfuegos, insistió en que se deben seguir los protocolos para elaborar un nuevo dictamen que permita acatar y cumplir con la orden judicial por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) con el motivo de sancionar al Ejecutivo estatal por el ilícito de desvío de recursos en la recolección de firmas en la campaña presidencial.
En ese sentido, el líder de la bancada del PRI lamentó que por falta de quórum la Comisión de Anticorrupción no haya podido sesionar en dos ocasiones por la misma razón.
‘’El Grupo Legislativo del PRI está a favor de una sanción ejemplar y vamos a seguir presentándonos siempre y cuando haya una oportunidad de seguir legislando en beneficio de que se antepongan los intereses de los nuevoleoneses y no los intereses personales como lo ha hecho anteriormente el Gobierno del Estado’’ mencionó en entrevista.
Asimismo, Cienfuegos subrayó que respeta las decisiones y posturas de los diversos grupos legislativos, pero en cuanto al Grupo Legislativo del PRI, atenderá los llamados de la Comisión Anticorrupción dado que los ciudadanos esperan que se sancione el desvió de recursos.
‘’Nosotros estamos aquí por un llamado de la Comisión, y seremos respetuosos de las otras instancias y de los otros grupos legislativos’’, concluyó Cienfuegos.