La llegada del Frente Frío número 42 ya se hace sentir en Nuevo León, donde desde temprana hora de este jueves se han registrado lluvias intensas en diversos municipios de la entidad.

Según el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, este sistema frontal no solo traerá lluvias, sino también vientos y fenómenos severos, se esperan “viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, con posible formación de torbellinos y/o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”, advirtió el organismo federal.

Además de las tormentas eléctricas, el SMN indicó que se podrían presentar granizadas en algunas regiones del Estado.

“Lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo para la zona norte, oriente, citrícola y área metropolitana de Monterrey” están previstas para este mismo jueves.

En cuanto a las temperaturas, Protección Civil de Nuevo León informó que se esperan máximas de 28 grados durante el día, descendiendo a 24 para el viernes, las mínimas se mantendrán alrededor de los 19 grados, mientras se mantiene activa la vigilancia por condiciones climáticas severas.