Lo que fue en las elecciones del 2015, donde la candidatura independiente de Jaime Rodríguez Calderón arrasó en la contienda por la gubernatura, no aguantó el sexenio completo.
El triunfo de Rodríguez Calderón por la Gubernatura generó tanta expectativa que en 2018 la cantidad de aspirantes independientes se triplicó en Nuevo León.
Sin embargo, para este 2021, todo indica que la gente ya está harta de ese tipo de candidaturas y sus resultados inoperantes.
La consultora política, Mentor Tijerina, opinó que esta figura se desinfló debido al mal desempeño de Rodríguez.
“Esto que fue una expectativa a nivel local, y a nivel nacional, se desinfló por los magros resultados en el Gobierno, y que hoy tienen al Bronco con una aprobación del 34 por ciento, aproximadamente; las condiciones hoy por hoy para los independientes no son las más óptimas, digamos que las candidaturas independientes, como consecuencia del mal desempeño del primer Gobernador Independiente de Nuevo León, no están en su mejor momento, la marca independiente se devaluó por falta de resultados”, explicó.
Además, consideró que las condiciones no son las más óptimas para lanzarse de independiente en este nuevo proceso electoral, ya que que la situación es complicada por todo el trabajo que implica, en medio de la emergencia sanitaria, recabar firmas en todos los Municipios que exige la ley.