Gabriel Quadri, exdiputado del PAN y excandidato a la Presidencia, celebró haber recibido la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, luego de años de criticar los programas sociales del Gobierno, a pesar de ser señalado por “hipocresía” al solicitar el apoyo, Quadri defendió su derecho y justificó la decisión asegurando que simplemente “recupera algo de su dinero” a través de los impuestos que paga.

En un mensaje reciente, el exlegislador insistió en que la pensión no influirá en su postura política y acusó al Gobierno de utilizar los programas sociales con fines electorales.

“No van a comprar mi voto”, afirmó, al tiempo que calificó estas estrategias como parte de una “maquinaria astuta y perversa de adoctrinamiento y propaganda”, además, comparó la situación de México con la de regímenes como Cuba, Nicaragua y Venezuela.

La presidenta Claudia Sheinbaum no dejó pasar la oportunidad para cuestionar la postura de Quadri, recordando que la oposición ha criticado los apoyos sociales mientras se inscribe en ellos, “ahí está inscribiéndose a la Pensión de adulto mayor, ¿cómo?”, dijo en su momento.

Por su parte, Quadri respondió que no la había solicitado antes por ser diputado, pero que tenía derecho a hacerlo, argumentando que el Gobierno “privatiza el gasto público para comprar votos” y agrede a sus opositores.