La secretaria de las Mujeres, Graciela Buchanan, firmó un contrato de colaboración con la Universidad Metropolitana de Monterrey, indicando que en Nuevo León ya son nueve los municipios con “Alerta por Violencia de Genero” y se les tiene que dar el seguimiento adecuado.

Bajo un escrito documental dirigido a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar a la Violencia contra las Mujeres (Conavim), la funcionaria revelo que los municipios mayores impactados sobre el tema antes mencionado son: Escobedo, Pesquería y el Carmen.

“¿Por qué es importante ampliar la Alerta de Género a municipios que no estaban? La incidencia delictiva, en violencia familiar y en violencia contra la mujer se ha incrementado en esos municipios que requieren una atención, una supervisión, un apoyo y una visualización de parte del Estado y a nivel de la Comisión Nacional para apoyos económicos para dar atención”, menciono.

Buchanan indico que sí, la Conavim le da el visto bueno ante dicha solicitud, el Estado podrá recibir ciertos recursos que permitirán darle un mejor enfoque y atención adecuada a la violencia que viven las ciudadanas.