Con el objetivo de prevenir focos de infección y erradicar fugas de aguas negras que ponen en riesgo la salud de la población, la Diputada local del PRI, Gabriela Govea López, instó a Agua y Drenaje de Monterrey a realizar el mantenimiento necesario al drenaje sanitario en diversas colonias de Apodaca.

 

Las zonas afectadas incluyen Pueblo Nuevo, Las Margaritas, Bosques del Sol, Huinalá, Hacienda de Santa Fe, Noria, Noria Norte, Real de Apodaca, Lomas del Pedregal, Misión de San Miguel, HU. Independencia, Ex Hacienda San Francisco y Recova.

 

Durante sus recorridos, los vecinos han manifestado a la legisladora los problemas que enfrentan debido al colapso del sistema de drenaje, el cual genera condiciones insalubres y plagas, además de representar un riesgo para la salud pública, especialmente en niños y personas mayores.

 

Govea López subrayó la importancia de asegurar que los servicios básicos sean seguros y no comprometan la integridad física de los ciudadanos, destacando que una gestión adecuada del drenaje sanitario también previene inundaciones durante la temporada de lluvias.