El Gobierno Municipal de Monterrey, a través del Sistema DIF y la empresa Red Ambiental, beneficiará a 38 mujeres con estudios de mastografías y ultrasonidos.

 

La presidenta del DIF, Gaby Oyervides, recibió un cheque simbólico que permitirá a las usuarias de los centros DIF acceder a estos estudios en el marco de la Campaña Rosa “Autoexplórate, sigue con vida”.

 

Oyervides destacó la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y agradeció a Red Ambiental por su apoyo, que ha sido clave en la lucha contra esta enfermedad.

 

“Estamos muy agradecidas por su aportación. Cada donación, se convierte en un eslabón vital en esta cadena de esperanza y ayuda. En cada mastografía financiada, hay historias de valentía, resiliencia y lucha. Gracias a ustedes, estamos creando un legado de apoyo y cuidado que se extenderá mucho más allá de este mes rosa”, mencionó la presidenta del DIF.

 

Horacio Guerra Marroquín, presidente del Consejo de Administración de Red Ambiental, recordó que en los últimos 10 años han otorgado más de 6 mil mastografías y 250 prótesis mamarias.

 

A través de esta campaña, se busca generar conciencia sobre la prevención del cáncer de mama mediante conferencias, activaciones y donativos de estudios médicos.