El municipio de García, habilitó 20 centro de acopio en distintas colonias, con la finalidad de evitar que los pinos navideños, sean arrojados a la vía pública y aprovecharlos para convertirlos en abono.

El edil, Carlos Guevara Garza, señaló que una vez concluidos los festejos navideños, las personas buscan deshacerse de sus pinos, en el lugar inadecuados, con esto se corren riesgos de incendios.

“Nos dimos a la tarea de habilitar un total de 20 centros de acopio con la finalidad de que las personas cuenten con lugares adecuados y accesibles para dejar ahí sus pinos navideños, y evitar así que los dejen en las calles y avenidas, o en lotes baldíos”, expresó.

Los arbolitos recibidos serán utilizados para ser procesados y serán convertidos en composta, la cual sirve de abono en las áreas verdes del municipio.

“Una vez reunidos en los centros de acopio, los pinos navideños son transformados en composta, misma que luego será usada como abono para los arbolitos y áreas verdes con los que contamos en las colonias de García”, expresó.

Guevara Garza señaló que los centros de acopio estarán ubicados en las siguientes colonias: Héroes de Capellanía, Villas del Álcali, Hacienda Del Sol, Privada de Las Villas, Sierra Real, Real de Capellanía, Punta Diamante, Valle de San José, Paseo de Capellanías, Riberas de Capellanía, Renacimiento, La Cruz, en Avenida Juárez, Villa azul, Centro de García, El Fraile 1, Ampliación Nogales, Paseo De Las Minas, Valle De San Blas 1er. Sector, Valle De San Blas 2do. Sector, Casa Del Ayuntamiento.