Para un ciudadano común hacerse una prueba para detectar #Covid resulta complicado y costo, situación que para los diputados es muy distinta ya que ellos se realizan pruebas constantes sin importar el presupuesto al grado de tener ya un gasto de 10 millones de pesos.
En total son 10 mil pruebas efectuadas con las que se han detectado 63 #casospositivos de Covid entre los legisladores, así como 200 trabajadores parlamentarios, cabe destacar que a la fecha tristemente han fallecido un diputado y 13 trabajadores.
“Las pruebas dan tranquilidad y podemos controlar aquí la enfermedad”, comentó la secretaria general, #GracielaBáez.
El “ganón” es el laboratorio Salud Digna quien cobra 950 por prueba una vez por semana previo a las sesiones, en promedio se aplican mil pruebas a los diputados y personal del recinto.
Báez resaltó que de las mil 427 pruebas que se realizaron el fin de semana, 32 personas salieron positivas, apenas el 2.2 por ciento.
La secretaria considero que estas pruebas han ayudado a bajar la #incidencia de casos, ya que de las primeras que se aplicaron hubo un 4.2 por ciento y 3.5 por ciento de casos positivos.
Mientras en la semana se obtuvo un porcentaje bajo de solo 1.6 por ciento, cae destacar que hace dos semanas se tuvo un 2.2 por ciento de pruebas positivas.