El subsecretario de Prevención de la Salud en México, Hugo López-Gatell, pidió al igual que la Organización Mundial de la Salud, que no se use el uso de pruebas rápidas como mecanismo de diagnóstico, ya que a veces puede ser poco útil y solo confundir.

Esto a través de un video difundido en redes sociales, donde el Subsecretario indicó que para este diagnóstico ya existen dos tipos de pruebas confiables, y que en México no van a recomendar que se usen las pruebas rápidos como en otros países, tales como Estados Unidos, Canadá entre otros.

Además indicó que las pruebas certeras que se te realizan te dan el diagnóstico entre 40 a 6 horas, pero las que obviamente no son pruebas rápidas pero estás si son casi 100 por ciento confiables, ya que asegura que las rápidas no detectan el virus de manera directa, sino la respuesta de tu organismo ante la infección.

Además confirmó que en esos tipos de pruebas, los resultados pueden tardar días en aparecer, por otra parte la interpretación de estas pruebas se les llama serológicas, que es una persona que estuvo 10 días o más atrás, expuesto al virus.

Además recalcó que por lo que no se recomiendan las pruebas rápidas en alguna otras partes del mundo es debido a su baja capacidad de diagnóstico.