Con un fuerte compromiso hacia el bienestar animal, Glen Villarreal encabezó una jornada especial en San Nicolás como parte del programa Patitas Naranjas, promovido por Movimiento Ciudadano.
La actividad marcó un precedente importante al convertirse en la primera campaña de esterilización de mascotas en el municipio, logrando una respuesta positiva por parte de la comunidad.
“En @movimientociudadano.sn las mascotas son una prioridad”, afirmó Villarreal al destacar la importancia de generar políticas públicas y acciones directas que atiendan a los animales de compañía, muchas veces desprotegidos o en situación de calle.
La campaña reunió a decenas de familias responsables que, con empatía y conciencia, acudieron al llamado para llevar a sus mascotas, “Quiero agradecer a todas las familias responsables que llevaron a sus perritos y gatitos valientes”, expresó el también representante ciudadano, quien aseguró que esta iniciativa es solo el comienzo de una agenda más amplia en favor del bienestar animal.
“Este es un paso importante para el bienestar animal en nuestra comunidad”, añadió, subrayando que la esterilización no solo mejora la salud de las mascotas, sino que también contribuye a controlar la sobrepoblación y prevenir el abandono.
A través de Patitas Naranjas, el equipo de Movimiento Ciudadano en San Nicolás busca generar conciencia y fomentar una cultura de cuidado y respeto hacia los animales,en ese sentido, Villarreal concluyó que “seguimos construyendo un San Nicolás más consciente, más empático y más naranja”.
La campaña fue bien recibida por la ciudadanía, y se prevé que esta acción se replique en otras zonas del municipio, fortaleciendo la red de protección animal desde una perspectiva comunitaria.