La Secretaría de Educación a nivel Federal presentó los nuevos libros de texto, y para que en Nuevo León no se distribuyan hasta que no se analice correctamente su contenido, Perla Villarreal Valdez, Diputada del PRI, pidió a la Secretaría de Educación para que lo proponga a la dependencia a nivel Federal.

 

Estos serán distribuidos para el ciclo escolar 2023-2024 y ha mostrado desacuerdo entre pedagogos, especialistas y asociaciones de padres de familia.

 

“Esta situación ha generado mucha preocupación en diversos sectores de la población, ya que, dichos libros de texto se distancian de criterios académicos, pedagógicos y hasta científicos, por lo que ponen en riesgo la calidad de la educación básica en el país”, dijo.

 

“Y la Secretaría de Educación a nivel Federal ha señalado que la distribución de los mismos no se detendrá, quitando la oportunidad a que los maestros y padres de familia puedan analizar su contenido”.

 

“Exhorto a la Secretaría de Educación del Estado para que de manera urgente y en la medida de sus facultades, proponga a la Secretaría de Educación del Gobierno Federal, que en Nuevo León se detenga la distribución de los libros de texto para el ciclo escolar 2023 – 2024, hasta que no se analice su contenido” agregó.

 

La vicepresidenta de la Comisión de Educación en el Congreso local recalcó que la educación es un derecho humano universal y una responsabilidad compartida.