Debido a los problemas con las largas filas que se están presentando en los sitios de vacunación del Estado, el Gobernador Jaime Rodriguez Calderon culpó a los Servidores de la Nación, por lo que informó que Nuevo León tomará el control de la aplicación.
“Desde ayer tomamos el control, y yo ordené que se dieran boletas para toda la gente que estaba haciendo filas y la gente acudiera ya con su boletita sin necesidad de estar haciendo fila. Los servidores de la nación complican todo”, señaló “El Bronco” durante su reunión con sus homólogos de la #AlianzaFederalista.
Para hacer el bien, el #Gobernador sostuvo que tomarán el control, aunque esto no le parezca y no tenga muy contentos a los servidores de la nación.
“En el caso de Nuevo León, el Dr. De la O ya tiene la instrucción de intervenir en el total de la vacunación, así se enoje el general y así se enojen los servidores de la nación”.
Por su parte, el gobernador de Aguascalientes, Martín #Orozco apoyó a su colega refiriendo que los Estados cuentan con la suficiente infraestructura para coordinar las campañas de vacunación entre sus ciudadanos.
“En una estrategia estatal donde únicamente el Ejército vigile la vacuna, el gobierno federal en coordinación con el #gobierno estatal hagan la estrategia de los lugares donde pueden vacunarse y nos dejen hacer la logística no pasaría lo que todos estamos viendo con personas esperando 20 horas, 40 horas. Nosotros tenemos la capacidad, la infraestructura impresionante en los estados para vacunar, simplemente se requiere voluntad del gobierno federal”, señaló.