Después de la Convención Nacional Inbex que mantuvo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum con gobernadores de distintas entidades federativas, tuvo una estrecha plática con el Gobernador Mauricio Vila Dosal, de Yucatán quien dijo estar apoyando los distintos proyectos de la 4T.
Enfatizó que su apoyo estaría destinado a la servidora pública dentro de los temas del Ejército, el Tren Maya, Guardia Nacional, la Marina, el transporte público y entre otros.
“¿Por qué en Yucatán estamos apoyando el proyecto del Tren Maya? El poder tener un medio de transporte rápido y eficiente, que nos permita traer a Yucatán parte de los 14 millones de turistas que llegan a Cancún y la Riviera Maya, sin duda, es un proyecto que nos genera desarrollo económico, empleos y más turismo, es una gran oportunidad para Yucatán y para todo el sureste del País”, mencionó Vila.
Por otra parte, la gobernadora de Baja California, quien también estuvo presente en la reunión sostuvo que con aportaciones del gobierno federal el estado que representan se caracteriza por tener el clúster médico más grande de América Latina.