El Gobierno de Nuevo León ha logrado adquirir un financiamiento de 1 millón 500 mil pesos destinados a la inversión productiva en obras públicas, este logro se obtuvo gracias a la estabilidad en sus finanzas y responsabilidad en obligaciones crediticias.

Este financiamiento de dividió en dos partes, el primero sería por 800,000,000 millones de pesos con una sobretasa de 0.44% adicional al TIIE, mientras que el segundo sería de 700,000,000 millones de pesos y tendría una sobretasa de 0.49% adicionales a la TIIE, seguido a esto, el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra, aclaró que ambas partes están establecidas a un plazo de 20 años cada una.

Además de esto, Garza Ibarra señaló que la confianza de la banca en Nuevo León se ha reforzado gracias a los programas de ahorro y austeridad que fueron aplicados por la actual administración.

Gracias a esto, es en esta ocasión que siete instituciones financieras han iniciado una competencia por ofrecer mejores condiciones en los créditos solicitados a través del Gobierno Ciudadano.

Como garantía de pago a este financiamiento, se encuentran los recursos correspondientes a Nuevo León del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas.

Gracias a esto, se realizará la construcción de agroparques y el Tecnoparque Caprino, así como se usará en el equipamiento de la Promotora de Desarrollo Rural, se dará mantenimiento al estacionamiento de la Gran Plaza así como en obras en el Hospital de Alta Especialidad y Medicina Avanzada entre otras.