Con el aumento de casos de violencia contra la mujer estas últimas épocas en todo el país, se ha tenido que establecer estrategias y parámetros para mitigar este terrible problema, tanto que, ahora, la Secretaría de Seguridad Pública del país estará en manos de una mujer. Así como también se han aprobado legislaciones para proteger la intimidad de las mujeres, quienes padecen más de este ilícito, creando y aprobando en todo el país la Ley Olimpia.
Y como un broche extra, ahora, en el estado de Nuevo León, la Fiscalía General ha creado un centro de atención a Mujeres Víctimas de Violencia Familiar, que deberá operar oficialmente en un plazo de 6 meses.
La titular de este centro deberá ser una mujer que cuente con experiencia en la procuración de justicia y atención a víctimas del delito, además de tener reconocimiento en la lucha por los derechos de las mujeres.
El Centro orientará y dará atención integral a toda víctima de violencia familiar, facilitará el acceso a la justicia para contrarrestar la violencia, y ofrecerá un ambiente seguro para quien lo requiera.
Estará ubicado sobre la calle Alejandro de Humboldt, número 800, en Monterrey, edificio donde anteriormente se localizaba la Junta de Conciliación y Arbitraje.