El alcalde Luis Donaldo Colosio, junto a una de sus regidoras, propuso en junta de gabinete la presentación de un proyecto junto con la Comisión de Salud Pública de Monterrey, que tiene como objetivo ayudar a las disminuir el consumo de las sustancias dañinas para la salud de las personas.

El proyecto se llevará a cabo de acuerdo a lo mencionado por medio de mesas de diálogo donde jóvenes y adultos podrán dar sus puntos de vista de acuerdo al abuso de alcohol, tabaco, entre otros.

“Actualmente no existe en el Municipio de Monterrey un reglamento municipal en materia de prevención y combate al consumo y abuso de sustancias y alcohol…. por el contrario, la normatividad municipal se ha centrado históricamente en la regulación de los establecimientos para la venta y expendio de alcohol, dejando al margen la regulación de las consecuencias o efectos del abuso de cualquier otra sustancia”.

Ante ello, se propuso realizar un reglamento que pueda informar respecto a las sustancias adictas de mal consumo por medio del Comité Municipal Contra las Adicciones; causando así la mayor conciencia al municipio y disminuyendo las enfermedades o defunciones que han provocado hasta la actualidad.