El gobernador Samuel García anunció que otorgará un millón y medio de tarjetas para apoyar a grupos vulnerables con el pago electrónico de transporte público.
“(Vamos a dar) un millón y medio de tarjetas porque la ley obliga al gobierno a grupos especiales, por eso los de la Uni (UANL), les bajamos la tarifa a menos de 10 pesos”, declaró.
Además, aseguró que antes de terminar su sexenio, todos los camiones de la zona metropolitana de Monterrey serán ecológicos y se uniformarán todas las rutas de transporte a este modelo.
Hernán Villarreal, secretario de Infraestructura y Movilidad Urbana, me cuenta que las tarjetas que darán a las personas tendrán 15 pasajes del Metro, y se les dará capacitación de uso a aquellas personas que no conozcan cómo utilizarlas.
“La gente no se acostumbra todavía a las tarjetas. Entonces vamos a hacerlo como un incentivo para que todos tengan el pago electrónico. Esto nos va a ayudar, por ejemplo, el también a evadir la evasión del pasaje, a que los choferes no se distraigan, todo esto es muy útil”, declaró.
Sobre el proceso para que los transportistas se incorporen a los nuevos modelos, el secretario dijo que continuarán ofreciéndoles facilidades y que la tarjeta “Me Muevo” será con la cual se pagará el pasaje.