El Gobierno de Nuevo León está evaluando el apoyo a la reconstrucción de viviendas dañadas en los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores, los más afectados por las recientes lluvias.

 

Javier Navarro Velasco, secretario General de Gobierno, informó que la Secretaría de Igualdad e Inclusión, junto con Protección Civil y Fuerza Civil, ya está al tanto de la situación, aunque aún no se cuenta con un censo completo de los daños.

 

Navarro Velasco señaló que se está considerando brindar asistencia a las familias afectadas, comenzando con despensas y estudiando la posibilidad de reconstruir las casas dañadas.

 

“Ya se puso en conocimiento de de las autoridades de la Secretaría de Igualdad e Inclusión para ver las posibilidades de ayudar a estas personas empezando por despensas, también la posible reconstrucción de las casas habitación que estén dañadas.

 

“Esas partes ya está desde el mismo momento de la tormenta con el apoyo directamente de Protección Civil, Fuerza Civil y en la secretaría la parte social”, dijo.

 

Protección Civil y Fuerza Civil han estado trabajando desde el inicio de la tormenta en la atención de la emergencia, en colaboración con las autoridades sociales.