El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través del Instituto de Movilidad y Accesibilidad y en conjunto con el Municipio de Escobedo, puso en marcha la segunda ruta intramunicipal de un total de cinco que atenderán zonas sin servicio de transporte público en el municipio.

El Gobernador Samuel García Sepúlveda, acompañado del alcalde Andrés Mijes y el Secretario de Movilidad Hernán Villarreal, dio el banderazo de salida a las unidades de la Ruta Intramunicipal Alianza – Sendero, que recorrerá 52 kilómetros y beneficiará a alrededor de 150 mil personas con un horario de 5:00 a 21:00 horas.

Se trata de las primeras 30 unidades de las mil 600 programadas para llegar, con la meta de alcanzar “este octubre 3 mil 740 nuevos camiones para Nuevo León”, aseguró el mandatario. Además, destacó que con esta renovación y la ampliación del sistema de TransMetro y Metro, este “debe ser el año de la movilidad para Nuevo León”.

El proyecto contempla la creación de cinco rutas con 25 unidades equipadas con aire acondicionado, WiFi, cámaras de seguridad conectadas al C5 y botón de pánico. Con esto, se busca beneficiar a más de 500 mil personas en más de 100 colonias, mejorando la conectividad y reduciendo los tiempos de traslado en la zona norponiente de Escobedo.

Finalmente, el Gobernador hizo un llamado a la unidad entre los distintos niveles de gobierno para atender las necesidades de movilidad: “Entre más unidos, entre más coordinados, más rápido se van a arreglar, como en este caso el tema de los camiones”, afirmó.