El 2 de junio, el Gobierno de Santa Catarina, a través de Protección Civil Jaguares, desplegará un operativo de prevención de riesgos debido a las altas temperaturas pronosticadas, por ello se colocaran puntos de hidratación y orientación, con la finalidad de mitigar los “golpes de calor” en la población.

 

Israel Contreras Vásquez, director de Protección Civil municipal, informó que se esperan temperaturas de hasta 40 grados, por lo que se instalarán 10 unidades con 25 elementos para detectar y evaluar riesgos, apoyados por la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad y personal de Servicios Públicos del Municipio.

 

Este operativo incluirá la distribución de agua helada en los puntos de mayor afluencia y recorridos itinerantes para evitar situaciones imprevistas.

 

Contreras Vásquez recomendó a los electores votar a temprana hora, ya que las temperaturas más altas se registrarán entre las 11:00 y 16:00 horas, además, se revisarán contrapesos en toldos para prevenir accidentes por posibles ventarrones, asegurando así la seguridad de votantes y funcionarios de casillas.