El Gobierno de Nuevo León, a través de Protección Civil, DIF Nuevo León y la Secretaría de Igualdad e Inclusión, mantiene activo el “Operativo Carrusel” con el objetivo de proteger a la población vulnerable ante las bajas temperaturas registradas en el Estado, este operativo se enfoca en la entrega de cobijas, bebidas calientes y pan a personas en situación de calle y a quienes permanecen afuera de los nosocomios esperando noticias de sus familiares.
En el municipio de Guadalupe, el titular de Protección Civil, Erik Cavazos, junto con la directora del DIF Nuevo León, Gloria Bazán, llevaron a cabo una jornada de apoyo donde entregaron cobijas y bebidas calientes a ciudadanos que esperan noticias de sus niños hospitalizados.
“Nuestro compromiso es estar cerca de quienes más lo necesitan, especialmente en esta temporada invernal”, destacó Cavazos.
Además, en las afueras del Hospital de Zona, se reforzaron las acciones del operativo para atender a la población en riesgo, mientras el Estado continúa con la habilitación de refugios para personas en situación de calle, actualmente, Nuevo León cuenta con 164 refugios municipales con capacidad para atender a 22,896 personas, así como seis albergues y posadas a cargo del DIF estatal.
Protección Civil también mantiene vigilancia constante en las carreteras ante la posibilidad de neblina o congelamiento, en coordinación con los municipios, las autoridades estatales reiteraron su compromiso de prevenir enfermedades respiratorias en los sectores más vulnerables.
“Es fundamental trabajar en equipo para garantizar la seguridad y bienestar de las familias neoleonesas”, subrayó Bazán.