En un esfuerzo por elevar la calidad del servicio público, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración, entregó certificados a 138 servidores públicos tras culminar su capacitación en Atención al Ciudadano en el Sector Público y Formación del Capital Humano de Manera Presencial Grupal.
Estos cursos, impartidos en el Instituto de Profesionalización del Parque Niños Héroes, contaron con la participación de personal de diversas dependencias como Seguridad Pública, Tesorería, Finanzas, Desarrollo Agropecuario, y el Instituto Registral y Catastral.
Gloria Morales Martínez, Secretaria de Administración, subrayó la importancia de profesionalizar a los servidores públicos para ofrecer una atención más eficiente y humana a los ciudadanos, con el objetivo de reflejar un gobierno comprometido y cercano a la sociedad.
“Yo ayer le decía a mi equipo que tenemos que ver cómo evaluamos esta atención para saber si lo que les entregamos como resultado y las habilidades que adquirieron realmente tienen el impacto que estamos buscando. Entonces aquí en el Instituto vamos a trabajar constantemente para asegurarnos de que así sea y que también nuestros ciudadanos sientan ese calor, esa entrega y esa pasión que cada uno de ustedes tiene en su corazón por el servicio público”, destacó Morales.
Durante la ceremonia, Ilse Hernández, representante de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, destacó que la mejora continua en las competencias de los servidores públicos permite ofrecer una atención más empática, respetuosa y eficaz.
Morales Martínez enfatizó que esta capacitación es solo el comienzo y que el reto es garantizar que las habilidades adquiridas impacten positivamente en la experiencia ciudadana, invitando a los colaboradores a seguir formándose a través de las múltiples ofertas educativas del Instituto de Profesionalización.