Con el programa de créditos ‘Nuevo Impulso Nuevo León’ se entregaron seis mil millones de pesos, siendo este el monto más alto que un gobierno estatal haya otorgado a pequeñas y medianas empresas (pymes) en México.
Y para celebrar este récord, Iván Rivas, secretario de Economía estatal, acudió a la panadería “El Castaño”, cuyos dueños se han beneficiados con esta iniciativa y son uno de los casos de éxito, para hacer entregar del cheque que simboliza los $6 mil millones de pesos.
“Un crédito blando para los pequeños negocios es la diferencia entre continuar o morir”, dijo el secretario Rivas, además de mencionar que las pymes representan más del 99% de las unidades económicas del estado.
Por medio de esto el estado ha ayudado a más de 2,565 empresarios locales durante 2022 y 2023, en el sexenio anterior se entregaron $4,325 mdp en total, por lo que este Gobierno superó en tan solo dos años la cifra de la administración pasada.
‘Nuevo Impulso Nuevo León’ se caracteriza por prestar hasta $5 mdp a una tasa más baja y atractiva que el promedio, dependiendo del monto, eximir de aval o garantía hipotecaria, además de otorgar 6 meses de gracia antes de iniciar el pago a capital.
“Agradezco a las instituciones financieras aliadas, como Banorte, por contribuir a que este programa sea una realidad”, agregó el secretario Rivas.
“Nuestro objetivo en Banorte es ser aliados de las pymes y acompañarlas en su crecimiento. Por eso, cada año con entusiasmo nos sumamos como socios del Gobierno estatal y Nafin al programa Nuevo Impulso Nuevo León; especialmente estos dos últimos años en los que hemos aumentado nuestro compromiso y participación de recursos”, dijo Fernando Valenzuela, Director Territorial Norte de Banorte.
Es importante recalcar que el Estado apoya a las pymes en otros financiamientos que forman parte de ‘Nuevo Impulso Nuevo León’, como lo son el programa de microcréditos y el de factoraje de exportación para agilizar los pagos, estos se pueden consultar en el siguiente enlace: https://impulsonuevoleon.gob.mx/