El mes pasado se realizó una subasta en Los Pinos, por los terrenos decomisados a los narcotraficantes, por lo que esta mañana el Gobierno Federal hizo entrega del dinero recaudado con un total de 42.5 millones de pesos que serán destinados a los municipios de la Montaña de Guerrero.
“Hoy entregamos los recursos de la venta de propiedades que fueron confiscadas”.
“Que se conozca cuánto se confisca, cuánto se obtiene por la aplicación de la justicia a delincuentes comunes, de cuello blanco, a corruptos y que se conozca a quien se entregan estos recursos porque antes se confiscaban y no se sabía a donde iban a parar”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario expresó que su interés durante su administración es que haya igualdad completa de bienes y recursos, y que se informe de una manera permanente por parte del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.
El Jefe del Ejecutivo comentó que está por aprobarse una Ley de Extinción de Dominio, para que durante un plazo de 15 días todo lo confiscado se pueda entregar a las comunidades, pueblos y municipios.
La entrega de estos recursos se realizó el pasado 23 de junio al Presidente municipal de Metlatónoc, Zeferino Villarreal, y a la alcaldesa de Cochoapa, Edith López Rivera.
“Me da mucho gusto que se entreguen estos apoyos, según me han informado, van a utilizar estos recursos para mejorar caminos, que es lo que hace falta”, expresó AMLO.
El titular del instituto, Ricardo Rodríguez comentó que durante las subastas realizadas se recaudaron un total de 141 millones de pesos, las cuales 53 millones se obtuvieron de la venta de los inmuebles decomisados, 28 millones de pesos fueron destinadas a las comunidades del estado de Oaxaca y la próxima subasta será de joyas, las cuales las recaudaciones serán para los pueblos de Michoacán.